Paris Haute Couture 2017

Me encanta la semana de Haute Couture y que todas las páginas de moda, inicios de Instagram se llenen de los vestidos más maravillosos que se presentan en el año.
Y para mí, esta semana tiene un encanto especial que no tiene ninguna otra fashion week. Si bien se llena de celebrities y casi los mismos diseñadores de siempre hacen sus presentaciones, tiene un romanticismo único. Primero, porque es en París, esa ciudad tan maravillosa y hermosa que queda como el escenario perfecto para presentar estas colecciones, y segundo, porque los diseños que presentan no tienen que ver con las tendencias, si no, con la esencia de cada marca y con la calidad y sofisticación del haute couture. Una semana mágica, como casi salida de un cuento de hadas, donde se puede apreciar la delicadeza de los materiales, los diseños y el impresionante trabajo que hay detrás de cada prenda.
Esta semana estuvo predominada por las transparencias y los bordados estilo barroco, que lo pudimos ver desde Elie Saab hasta Fendi. Pero mis indiscutibles favoritos, fueron los desfiles de Elie Saab y Zuhair Murad.
No pude elegir sólo 4 fotos para mostrar la hermosura de este desfile, y es que el diseñador Elie Saab nos entregó un desfile de ensueño, con piezas realmente delicadas y perfectas! Bajo el nombre de “A Tale of Fallen Kings”, toda la inspiración del desfile fue la época medieval que se vio reflejada en vestidos con unas mangas preciosísimas, capas estampadas, bordados, tiaras, accesorios, lazos. Amor infinito a esta colección ♥
El Valentino de Pierpaolo Piccioli fue mucho más clásico y minimalista. Nos mostró looks monocromáticos, muchas túnicas, capas XXL y contrastes.
En el desfile de Fendi, nos presentaron muchos colores que no solemos ver en este tipo de desfiles, como el morado o el azul eléctrico, pero que aún así funcionaron a la perfección en una colección llena de texturas, estampados y transparencias. Karl Lagerfeld se la jugó por mezclar texturas y ofrecer volúmenes en distintos tipos de prendas.
Otro de mis favoritos de la semana fue el desfile de Zuhair Murad, que nos presentó diseños realmente hermosos como ese traje de dos piezas con una capa con plumas, o ese vestido negro transparente con un escote pronunciado. Y es que sueño con usar uno de sus vestidos!!! Utilizó mucho las plumas, el terciopelo y las transparencias, pero más que nada, mostró distintos cortes que lucen perfectos en esas modelos.
Armani Privé presentó una colección mucho más oscura, donde el color que predominaba, fue definitivamente el negro. Utilizó mucho tul, y jugó con los volúmenes en cada uno de sus vestidos, combinando distintas texturas para que la prenda no se viera plana.
Sabemos que Karl Lagerfeld nunca queda chico con sus desfiles de Chanel, y esta vez, quiso traer toda la magia de la ciudad de París a su desfile en el Grand Palais. Con una escenografía que contaba con una réplica de la mismísima Torre Eiffel, Chanel mostró unos diseños centrados en su clásico: el tweed. Utilizando este material en vestidos, chaquetas, trajes de dos piezas, la colección es realmente hermosa y captura el legado y elegancia de Coco Chanel.
Y finalmente, Giambattista Valli nos entrega una colección muy alegre, con colores más llamativos y estampados florales. Diseños súper femeninos y bellísimos, entre los que destacan ese bello vestido largo de un solo hombro, con aplicaciones de la misma tela, o esas vaporosas faldas de tul con dos cortes, que entregan sensualidad y elegancia.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply