Colecciones Cruise 2018

Estamos en plena temporada donde los grandes diseñadores muestran sus colecciones “Crucero”, que corresponden a las colecciones de media estación y que son mis desfiles favoritos (además que es ropa de vacaciones, qué mejor!). Como no están insertados en una Fashion Week ni en una ciudad, los diseñadores y sus equipos ocupan toda su creatividad para llevar estas colecciones a otro nivel. Así fue como Karl Lagerfeld nos llevó a La Habbana el año pasado junto a Chanel, Dior nos entregó un increíble paisaje en su desfile en 2015 en Le Palais Bulles en Cannes, Louis Vuitton a Rio de Janeiro y así sigue la lista.
Este año, las marcas no se han quedado fuera, y nos fuimos al desierto de California con Dior, a Kyoto, Japón con Louis Vuitton, a unas ruinas griegas en el medio de París con Chanel y a la mítica ciudad de New York con Valentino.
Dior Sauvage es la primera colección crucero de la nueva directora creativa de la casa francesa, María Grazia Chiuri. Y para presentarla, escogió el desierto de Calabasas, California, una locación totalmente ambientada al estilo “western“, con carpas donde se encontraba el público, asientos de paja y grandes globos.
Una bellísima colección en el mismo estilo cowgirl, que contaba con muchas aplicaciones de cuero, botas vaqueras, sombreros y colores tierra. Un desfile, además, lleno de celebrities como Chiara Ferragni, Rihanna y Demi Moore.
Amé ese vestido rojo largo, relajado, ideal para un hermoso día de primavera, y el transparente negro de la derecha también me encantó!! Karl Lagerfeld nos tiene acostumbrados a increíbles desfiles y a transformar el Grand Palais de París en lo que el quiera. Esta vez, su inspiración fue la Antigua Grecia.
Con una pasarela digna de la historia, Chanel presentó una colección realmente bella, rodeada de grandes columnas griegas. Muchos vestidos, algunos livianos y claros (hay muchos diseños en blanco), otros del clásico tweed de Chanel, pero todos complementados con hermosas tiaras o accesorios para el cabello, y sandalias de estilo gladiador pero con taco.
A pesar de ser fanática de Chanel y de Karl, debo admitir que muchas veces no me gustan tanto sus colecciones, pero esta, la amé de principio a fin. El Louis Vuitton de Nicolas Ghesquiere nos llevó a una hora de Kyoto, Japón para presentar su colección Crucero en el Miho Museum. Un lugar realmente impresionante, con una pasarela en medio de un bosque en el cerro, pero que no era menos de lo que esperábamos, ya que primero fue un museo en Palm Spring, luego un increíble museo en Rio de Janeiro y ahora éste.
Una colección que contó con la colaboración del diseñador japonés Kansai Yamamoto, quien vistió en más de una ocasión al increíble David Bowie y piezas que muestran una clara inspiración en su cultura, a través de su maquillaje, de los colores, y cada detalle que nos recordaba a los samurai o los clásicos kimonos. Finalmente, tenemos a Valentino, que no fue muy lejos para presentar su colección, si no que a un loft en la ciudad de New York.
Pierpaolo Piccioli presentó una colección con una clara inspiración en la parte downtown de la ciudad, ya que, habían muchas prendas deportivas, relajadas, medias hip hoperas que nos recordaban a la exitosa serie de Netflix “The Get Down”, una de las favoritas del diseñador. Un aire de frescura para la casa que suele ser muy elegante y elaborada.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply