James Bay

Hace semanas que no puedo dejar de escuchar a este cantautor inglés que tiene unas canciones hermosas y un estilo increíble. Hablo del británico James Bay, al cual quizás han visto en la última campaña de Burberry, pero que es más conocido por su último sencillo “Hold Back the River” que he escuchado harto en las radios.
Bay nació y creció en el hermoso y romántico condado de Hertfordshire (sí, el lugar de Orgullo y Prejuicio), le gustaba la música, aprendió a tocar la guitarra de chico, nada nuevo en la historia de los más reconocidos músicos, pero siendo muy joven le ofrecieron un contrato increíble con el cual hizo conocida su canción “Let It Go”, la cual es realmente hermosa, una de mis favoritas y con ella llegó al corazón de muchas personas.
Tiene 25 años y recién este año lanzó su primer álbum “Chaos and the Calm” que contiene canciones bellísimas como If You Ever Want to be In Love, o Scars. Pero ya abrió un show para los Rolling Stones en el Hyde Park en 2013, en Junio se presentó en el prestigioso festival de Glastonburry, en los últimos Brit Awards se llevó el premio Critic’s Choice y tiene una increíble relación con el director creativo de Burberry, Christopher Bailey, quién lo hizo parte de su última campaña festiva (de la que escribí hace poco) y lo hizo presentarse en vivo para el show Spring/Summer 2015 con la canción “When We Were on Fire”.
Me encanta su sencillez, y la profundidad que muestra en cada una de sus canciones, creando letras realmente lindas, con una pasión por la guitarra y la música que expresa en cada uno de sus simples videos. Tiene una voz muy característica llena de poder y alma y vale la pena escucharlo. Y cabe mencionar también su estilo tradicional, sencillo y característico que lo hace ver guapísimo siempre!
Tengo una de sus canciones de despertador y hace que me despierte todos los días con una sonrisa en mi cara. Así que, si no lo conocen, les dejo una canción (que me costó muchísimo elegir) para que les encante como a mí.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply