Dani en San Pedro de Atacama

Creo firmemente que los viajes son necesarios en todas las personas y cada cierto tiempo, aunque sean a algún lugar cercano, te aclaran las ideas, te abren la mente a nuevas personas, situaciones, momentos, te ayudan a conectarse con uno mismo, a compartir y te desconectan un poco de la realidad, sobre todo en un lugar como San Pedro, donde casi no tenía señal y no vi televisión, noticias ni nada durante 5 días!
Dejé mi semana de lado y viajé con mi familia a este pueblo en el norte de Chile lleno de magia y energía. Amé que hubiera sol y poder usar shorts y poleritas sin manga y salir del invierno santiaguino, pero amé más la cantidad de paisajes diversos que vi en el desierto más grande y árido del mundo.
Se suele pensar que el desierto es un paisaje plano y café donde no ves más que tierra durante todo el camino, pero no puedo mostrar la cantidad de colores que vi durante esos días, ya que en las fotos no los alcanzan a capturar, finalmente es una sensación e imagen que quedan para cada uno.
Con una camioneta, una GoPro (nunca había tenido una, y debo admitir que me encantó!) y mucha agua salimos a visitar los lugares turísticos más típicos durante los primeros días, el Valle de la Muerte, el Salar de Atacama, el Valle de la Luna, las Lagunas Altiplánicas, los Geiser del Tatio, etc. El último día lo utilizamos para visitar esos lugares que no están en todos los tours, pero que la gente dicen que son muy bellos, y nos sorprendimos enormemente con el Valle del Arcoíris y las Lagunas Escondidas (7 lagunas que contienen 7 veces más sal que el mar y que son realmente hermosas), para terminar el día viendo un maravilloso atardecer en el desierto.
Cada uno de esos lugares son increíblemente antiguos y casi no han sido intervenidos por los humanos. Es naturaleza pura que nos muestra la inmensidad y maravilla del planeta, y lo mejor, llena de energía!Valle de la LunaLaguna Cejar Valle de la MuerteLagunas Escondidas Toconao Lagunas EscondidasValle del Arcoíris

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply