MIKA

Mika_Albums

MIKA es un cantante y compositor líbano-británico que está a punto de lanzar su cuarto álbum, del cual ya ha lanzado sencillos increíbles y del que soy fanática desde hace años. Es un artista pop, pero con un estilo distinto y único, guapísimo, es increíblemente talentoso, las letras de sus canciones son hermosas, así que los invito a conocerlo y escucharlo!!
Este artista de 31 años lanzó su primer álbum de estudio en 2007, denominado “Life in Cartoon Motion”, el cuál fue un éxito y se hizo mundialmente conocido gracias a canciones como Relax y Grace Kelly, pero tiene otras canciones increíbles, que son mis favoritas como Happy Ending, My Interpretation y Love Today. Fue tal el éxito de este álbum que se llevó una nominación a los Grammy y un Brit Award a Best British Breakthrough Artist. Este es definitivamente mi álbum favorito.
Dos años después, en 2009, lanzó su segundo disco “The Boy who Knew too Much”, con canciones como We are Golden, I see You y Blue Eyes. Gracias a este álbum, MIKA hizo una gira mundial que lo trajo a Chile en 2010 junto con Scissor Sisters, concierto al que fui y que fue increíblemente bueno. Tiene la misma voz que se escucha en sus grabaciones y hace un espectáculo muy entretenido, único!
Se tomó un poco más de tiempo para lanzar su tercer disco, pero en 2012 lanzó “The Origin of Love”, un álbum distinto a sus anteriores trabajos, más serio y profundo (según él mismo) y con canciones preciosas. La primera en debutar fue Make You Happy, y la siguiente, la cual lleva el mismo nombre del álbum cuenta con un video realizado en Santiago de Chile, protagonizado por dos grandes actores chilenos: Daniela Ramirez y Jorge Arecheta, y dirigido por el aclamado director chileno Cristián Jimenez.  Luego de esas dos canciones, hay dos canciones en este álbum que me encantan, Stardust y Celebrate que contó con la participación del multifacético Pharrel Williams.
Hoy, está promocionando su cuarto álbum “No Place in Heaven” del cual ya hemos conocido tres canciones que son absolutamente increíbles. Llevo fácilmente 1 semana escuchando todo el día Good Guys y Last Party. Son canciones súper autenticas, bonitas y no puedo esperar a que salga su disco completo el 16 de Junio.
Además de su innegable talento, es un artista completo, que siempre hace todo muy teatral, distinto, inusual y muestra de ello es su incomparable estilo de vestir, donde siempre usa las prendas más extrañas, pero clásicas. Le encanta usar el típico tuxedo con los estampados más entretenidos que se puedan imaginar, y muchos de ellos, confeccionados por la prestigiosa casa de modas Valentino.
Es muy reconocido en Europa, lo que le ha permitido ser parte del jurado de The Voice Francia y The X Factor Italia. Incluso en sus discos incluye algunas canciones en francés, idioma que maneja a la perfección gracias a que se crió en París.
Es definitivamente uno de mis artistas favoritos, ya que con sólo escucharlo me lleno de energía y me sube el ánimo. Además me encanta su estilo único y diferente y que la letras de sus canciones hablen de temas contingentes, sobre todo de la vida y la importancia de aprovecharla. No puedo dejar de nombrar que es minísimo.
Les dejo el video de Good Guys, perteneciente a su último trabajo, y que amo!!!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply