Mad Men Finale

Mad Men 1

El domingo pasado, después de 8 años en pantalla, se emitió el último capítulo de la serie Mad Men, atrayendo a 33 millones de espectadores en Estados Unidos, y miles de más alrededor del mundo. Si bien yo no empecé a verla hace 8 años, ya que me enganché un tiempo después, esta serie me mantuvo pendiente durante 7 temporadas de la historia de Don Draper, su familia, y otros personajes queridos como Roger, Peggy y Joan.
Es una serie que amé desde el minuto uno, por distintas razones: en primer lugar, porque creo que Jon Hamm es increíblemente guapo, y este personaje lo hacía muchísimo más atractivo, entonces no podía perderme ver a Donald Draper en la tele. En segundo lugar, amo los años 60′, creo que fueron años muy ricos culturalmente, hubo una explosión creativa, y una década donde todavía había una transición fuerte en ese ámbito. Además, las serie está increíblemente bien hecha, con todos los detalles muy cuidados. Un vestuario y una estética impecable, para cada personaje, en cada situación, y una narración lenta, que muchas veces una imagen decía mucho más que tanto diálogo, silencios y tomas muy aciertos.
No puedo dejar de mencionar las historias súper desarrollada de los personajes (y cómo no, si hubo 7 temporadas), pero con un crecimiento y madurez de cada uno de ellos, y con un final para cada uno que me dejó tranquila, ya que cada uno obtuvo lo que quería, un final lindo y merecido. 
Y bueno, el misterioso Don Draper, con su historia que se fue sabiendo muy de a poco a lo largo de los capítulos, pero que explicaban la razón de su actuar y de su forma de ser. A lo largo de la serie fuimos descubriendo sus secretos, sus escudos y su pasado. Y que finalmente termina en paz. Reconociendo y aceptando todo (algo que todos debiéramos hacer). Me encantó.
Una serie inigualable y que marcó un antes y un después en el revival de la televisión, demostrando que se pueden hacer productos de calidad para la pantalla chica. Con 4 Golden Globes y 15 Emmys Mad Men dijo adiós a 8 años de historias.

Mad Men 6

Mad Men 5

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply