Paper Towns

Paper Towns_2

No sólo leo libros fashion como Very Classy, Grace o Girl Boss. Me gustan las novelas románticas, y me he llevado una grata sorpresa con el escritor del momento John Green.
El año pasado, antes de la película, me leí el best seller “Bajo la Misma Estrella” y quedé encantada con la historia y la forma en la que está escrito el libro. Y bueno, me acabo de terminar “Ciudades de Papel” y me gustó muchísimo, de hecho, no puedo esperar a que salga la película protagonizada por la súper top model, Cara Delevingne.

John Green es un escritor Estadounidense, que con su primer libro “Buscando Alaska” se coronó como el escritor de novelas para jóvenes más prometedor. Luego escribió “Ciudades de Papel”, pero no fue hasta que lanzó su conmovedora historia de amor de dos enfermos de cáncer en “Bajo la Misma Estrella” que llegó hasta las primeras posiciones en las listas de los más vendidos. Con el éxito de este último, sus anteriores historias han vendido millones de libros y se han convertido en best sellers. Green además, participó en la adaptación al cine de “Bajo la Misma Estrella”, preocupándose que la historia se respetara y que la película reflejara la historia de Augustus y Hazel, y lo logró con éxito, ya que yo, habiéndome leído el libro, creo que la película quedó increíble (no como el caso de “50 sombras de Grey”). Y volvió a repetir la historia con “Ciudades de Papel”, aunque aún no podemos saber el resultado, pero se ve prometedor con el puro trailer.
Ciudades de Papel cuenta la historia de Quentin Jacobsen, un joven tranquilo, estudioso, no muy popular que vive una aventura extrema cuando su vecina, y amor platónico Margo Roth Spiegelman lo toma como compañero para llevar a cabo una serie de venganzas. Justo cuando Quentin cree que puede retomar su amistad con Margo, ella desaparece dejando una serie de pistas.
A simple vista, no parece una historia muy especial. Pero la forma en que está contada (totalmente por Quentin) y las reflexiones que el hace de la vida, de las personas y de los momentos, me dejaron pensando mucho. Además que, mi poeta favorito, Walt Withman cobra una importancia muy grande en la desaparición de Margo, por lo que uno de sus grandes poemas “Canto a mí mismo” pasa a ser una de las pistas más importantes.
No sé si toda esta reflexión se verá totalmente reflejada en la película. Por eso los dejo más que invitados a leer el libro, ya que a mi me gustó muchísimo!
Y, de todas formas les dejo el trailer, para ver si se animan. Y así, podemos comentar la actuación de Cara en su primer súper papel de la pantalla grande.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply